Mi Historia

Foto de Patricia Avelino

!Encantada en conocerte! Mi nombre es Patricia Avelino, estudié Ingeniería Industrial, pero mi profesión es diseñar grandiosos pasteles.

Soy brasileña y vivo en Madrid tengo 28 años y desde el 2014 me dedico a la pastelería y la repostería.

Mi historia en el mundo de las tartas comenzó cuando apenas era una niña, ya que para mí no hay momento más importante en el año que el día mi cumpleaños y claro el de los demás, pues es siempre un día alegre en el cual estamos con nuestros amigos y familiares, hacemos regalos y comemos dulces ¿Hay algo mejor que esto? Yo, lo dudo mucho.

Así que, desde niña, siempre que una amiga cumplía años yo iba para el horno feliz y contenta, con la ayuda de mi madre o algún adulto, a hacer la tarta y poder llevarla al colegio al siguiente día y darle una sorpresa. La tarta en realidad no solía tener nada de especial, pero para mí, ver la cara de sorpresa y felicidad cuando las personas veían la tarta llegando con las velas encendidas era emocionante y me encantaba compartir ese momento con las personas.

¿Cómo todo ha empezado?

Cuando tenía 14 años empecé a vender galletas en el colegio, pero, al poco tiempo  me lo prohibieron  pues el restaurante que había en el cole también las vendía y no querían que yo les quitara a todos los clientes (estudiantes).

Durante años quise aprender a hacer tartas más elaboradas, y de esta manera lograr las personas al verlas se emocionaran tanto como yo, pero los talleres eran muy caros, asi que me hice un propósito terminar el grado en Ingeniería Industrial, conseguir trabajo y con el primer sueldo que ganara me pagaría mi primer curso de tartas y … eso hice.

Yo no tenía ni  idea de que esto me iba a gustar tanto que se convertiría en mi profesión 2 años después. Empecé a practicar, y las hacía por la noche cuando llegaba del trabajo a casa  y como no tenía mucho espacio las hacía en la mesa de la cocina de mi casa y asi fui mejorando y poco a poco, me empecé a dar a conocer, primero entre familiares, después amigos y luego de personas que yo no conocía. Para mi buena o mala suerte depende como se vea, la empresa en la que trabaja cerró y nos liquidaron a todos.

Yo creo que este fue el mejor momento para mí, ya que esto era lo que necesitaba para poder dar como oficial que lo mío era la pastelería  y que era lo que yo siempre había querido desde niña. Pero ya saben... a veces uno tarda un poquito en darse cuenta de lo que quiere realmente, pues lo mío es: "Hacer felices a las personas con mis tartas”.

Desde entonces, empecé a hacer más cursos y a prepararme más y mejor  para ofrecer las mejores tartas a mis  clientes y aquí estoy … lista para recibir tu pedido. ¿Sabes tú lo que vas a querer? Entra en contacto con el equipo de Patricia Avelino - Cake Designer y  cuéntanos tu historia y juntos transformémosla en tu próxima tarta.