CelebracionesConsejos para sus eventos

Descubre la mejor manera para transportar una tarta

Tarta al fondo y una pregunta " Sabes como transportar una tarta?"

El transporte de la tarta desde el sitio donde se la hace hasta el evento es uno de los puntos cruciales para que tu tarta llegue perfecta en la mesa de dulces. Pero.. ¿Tu sabes cómo transportar una tarta?

Transportar una tarta no es una tarea sencilla y por esto, muchos clientes prefieren pagar para que nosotras mismas hagamos el transporte, por esto es súper importante que sepamos la mejor manera posíble para hacer este trabajo y para que los clientes se queden contentos con el resultado. En este post vamos a discutir algunos de los puntos cruciales que tenemos que tener en cuenta al transportar una tarta.

La estructura

Ni el super man conseguiría transportar una tarta si la misma no tiene una buena estructura, y en este momento no estoy hablando de estructuras internas, aquellas que utilizamos para tartas de más de 1 piso, aquí estoy hablando de la cantidad de relleno y su consistencia, de la masa que estamos usando y de la umedad de la masa. Si esta estructura no está bien hecha, el transporte vá a ser una pesadilla.

 

Donde hacemos el transporte

El mejor sitio del mundo para transportar una tarta es en el suelo del coche. Suele ser el sitio más plano que podemos transportar y cuanto más plano sea, mejor. Si tu coche no tiene el suelo plano, lo que tienes que hacer es transformarlo en lo más plano posible. Esto podemos hacer con la ayuda de unas toallas y las toallas serán de gran ayuda para que generen también más atrito entre la base de la tarta y el suelo para que la tarta no deslice y salga “caminando” por el coche. 

 

Cuidado con el sol

En el mejor de los mundos las reposteras envían sus tartas para los clientes dentro de una caja para proteger la tarta de la luz, pero por tener un elevado coste, ni siempre esto ocurre. Cuando lo hacen, no solo facilita el transporte pero también evita con que toquemos la tarta en el transporte. Proteger la tarta contra el sol es importante también  porque dependiendo del colorante que usamos, puede que las cores cambien si están en contacto directo con el sol o de una luz fuerte. Esto ya pasó comigo mientras trabajaba y una tarta azul cambió su color para  verde y tuve que hacerla toooooda otra vez.

 

Cuidado con los agujeros y resaltos en el suelo

Es necesario tener muchísima cautela a la hora de conducir el coche. Preferencialmente no conducir en una velocidad más alta que 40km/h y principalmente reducir lo máximo posible la velocidad cuando hayan resaltos o agujeros en el suelo.

 

Estes son algunos consejos que te puedo dar para que puedas transportar tu próxima tarta. 

 

¿Te ha gustado estos consejos? ¿Sabes como conservar una tarta? Descúbrelo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *